Miércoles, 15 Enero 2020 10:24

El ayuntamiento de Puebla invertirá 25 mdp en apoyo al deporte para 2020

Escrito por Escrito por Julio César Sastré

La encargada del despacho del Instituto Municipal del Deporte en Puebla, Yolatl Dioney Cuanal, dijo que en 2019 se rehabilitaron cinco espacios deportivos

En los próximos días se presentará ante el Consejo Directivo los proyectos que se realizarán para este año con el objetivo de que sean discutidos y aprobados, tal como en 2019 habrá una inversión de poco más de 25 millones de pesos, informó Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte en Puebla (IMDP).


En entrevista, al recordar que el municipio cuenta con 35 espacios deportivos que requieren atención, señaló que en la carpeta de proyectos habrá rehabilitaciones, mantenimiento y se toman en cuenta las diferentes actividades deportivas que se impulsan.


Tras la renuncia en julio de Diana Laura Coraza Castañeda al instituto para participar en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, Dioney Cuanal recordó que el año pasado con el mismo presupuesto (25 mdp) se rehabilitaron cinco espacios deportivos y se les dio mantenimiento preventivo a 30.

TE RECOMENDAMOS La autonomía de la BUAP debe respetarse, opinan Abogados Latinoamericanos


"El año pasado se rehabilitación al 100 por ciento cinco espacios deportivos por estar en pésimas condiciones, de ahí a los 30 restantes se les dio mantenimiento preventivo. Destinaremos 5 millones 100 mil pesos este año para la rehabilitación de espacios deportivos municipales, el restante del presupuesto es para las diferentes actividades que impulsamos. Nosotros tratamos de ejercer el recurso en la media de lo posible, sin embargo, por el momento se descarta pedir una ampliación presupuestal", dijo.


Finalmente, anunció que el primer deportivo de este año rehabilitado en la capital poblana será el de Xonacatepec 2, en donde se cambiará el pasto sintético de las dos canchas de fútbol, de requerirse se colocará o cambiará la maya ciclónica y habrá trabajos para renovar la imagen del inmueble.

Visto 1222 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.