Sábado, 03 Agosto 2019 18:09

Controlan fuga de gas por toma clandestina en Edomex

Escrito por Redacción

En el lugar se realizan tareas de dispersión de material remanente; autoridades prevén que hoy quede sellada al 100% la toma y que los pobladores puedan regresar a sus hogares por la noche

La fuga de gas por una toma clandestina en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, que provocó que más de 3 mil personas fueran evacuadas, ya fue controlada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa productiva del Estado, detalló que ya se realizan tareas de dispersión de material remanente en coordinación con las autoridades estatales, la Guardia Nacional, Protección Civil, la Secretaría de Protección Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, dijo que este mismo día quedaría sellada la toma al 100 por ciento y es posible que por la noche puedan regresar a sus hogares las personas que fueron evacuadas.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil de Estado de México, Ricardo de la Cruz, explicó que el corte del servicio de electricidad continúa hasta que los trabajos de Pemex continúen.

Detalló que al lugar llegaron 90 vehículos de emergencia para apoyar en las labores, la mayoría de ellos pipas y carros de bomberos.

Visto 18607 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.