Lunes, 30 Marzo 2020 14:21

Conoce la carta que le entregó la mamá de "El Chapo" a AMLO

Escrito por Redacción

María Consuelo Loera, pidió la intervención del gobierno federal para poder viajar a Estados Unidos para ver a su hijo.

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer detalles de la carta de la madre de Joaquín “El chapo Guzmán”, María Consuelo Loera, en la que pide la intervención del gobierno federal para poder viajar a Estados Unidos y ver a su hijo ya que le negaron la visa humanitaria para ingresar a ese país.

María Consuelo Loera informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que hay pruebas de que su hijo fue entregado ilegalmente a Estados Unidos, a través de una carta fechada el pasado 20 de marzo.

“Nuestros abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Bandillo están en contacto directo con quienes usted designo para la repatriacion de mi querido hijo Juaquin Archivaldo Guzmán Loera es decir los secretarios de Gobernación Relaciones Exteriores secretario de Hacienda y la Fiscalia General de la Republica en donde ya se aportaron todas las pruebas en donde queda claro, que mi hijo fue entregado y legalmente al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo en donde debe de estar en una cárcel de México (sic)”, se lee en la misiva que fue hecha pública esta tarde por la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

La madre del narcotraficante indicó que la petición hecha al gobierno estadounidense para que le otorguen una visa humanitaria y poder ver a su hijo no tuvo resultados positivos, por lo que le insiste en realizar las gestiones para su procedencia.

Cabe señalar que durante la conferencia matutina de hoy, el Presidente afirmó que haber saludado a la madre del fundador del Cártel de Sinaloa un acto humanitario y merecía su respeto como cualquier adulto mayor.

Visto 903 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.