Viernes, 23 Agosto 2019 15:37

Este fin de semana, se llevarán a cabo unas crispadas elecciones de comités municipales-PAN

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Este fin de semana son las elecciones para las dirigencias de los comités municipales del PAN, incluida la de Puebla capital, a lo largo de la semana se han dado muchas acusaciones de que la dirigencia municipal que preside Pablo Rodríguez Regordosa ha metido las manos el proceso interno para favorecer a Jesús Zaldívar Benavidez.

La dirigente estatal Genoveva Huerta lo niega, se concreta a decir que como en todo proceso hay fricciones. Mientras el todavía dirigente municipal, Rodríguez Regordosa, dijo que en tanto no haya una queja presentada formalmente la acusación en su contra no es más que “uno más de los señalamientos del proceso”.

Indicó que su dirigencia está preparada para evitar la intromisión de intereses ajenos al PAN en la elección de la dirigencia municipal que se realizará el próximo domingo.

Eduardo Alcántara Montiel afirmó que desde la dirigencia municipal del blanquiazul se hacen llamadas a los militantes para pagarles el taxi si van a votar por Jesús Zaldívar.

El domingo 18 de agosto Eduardo Alcántara anunció que presentará una denuncia formal al interior de su partido por la intromisión de la dirigencia municipal, que preside Pablo Rodríguez en el proceso interno de Acción Nacional.

Sostuvo que se trata de una coacción para que los militantes salgan a votar por Jesús Zaldívar a cambio de beneficios económicos. Presentó como prueba el audio de una llamada supuestamente hecha desde la dirigencia municipal a los militantes del PAN.

Denunció que por culpa de Eduardo Rivera no se logró un candidato de unidad en el PAN, el ex alcalde a través de su allegado Pablo Montiel Solana le pidió que desistiera de participar en el proceso interno del PAN y luego lo invitó a sumarse a la campaña de Jesús Zaldívar Benavidez.

Alcántara Montiel negó que haya solicitado posiciones en la planilla de Zaldívar Benavidez, “no se puede lograr unidad cuando un puñado de panistas deciden por los demás, no me adherí a Zaldívar porque en el pasado el exdiputado local fue uno de los persecutores del equipo de Rivera”, concluyó.

Visto 879 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.