Jueves, 17 Octubre 2019 12:44

Congelan cuentas de dos morenovallistas por enriquecimiento ilícito

Escrito por Julio César Sastré

“Hemos presentado dos denuncias relacionadas con ex funcionarios de pasadas administraciones de Puebla (panistas)." Nieto Castillo 

Hay dos denuncias en contra de ex funcionarios morenovallistas por lavado de dinero vinculado con enriquecimiento ilícito, por lo que fueron congeladas sus cuentas bancarias, confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.


Al acudir al foro regional “La importancia del federalismo en la justicia electoral” en la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou, que organizó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el funcionario evitó precisar los nombres de los presuntos delincuentes; sin embargo, dijo que el proceso continuará hasta las últimas consecuencias.

TE RECOMENDAMOS Comando armado ataca un baile sonidero


“Hemos presentado dos denuncias relacionadas con ex funcionarios de pasadas administraciones de Puebla (panistas). Hay que esperar a que se desarrolle el proceso penal en términos del código nacional de procedimientos penales. La Unidad de Inteligencia Financiera ha congelado cuentas y la denuncia correspondiente, no puedo dar datos por el nivel de sigilo de las carpetas de investigación”, expresó.


Finalmente, Nieto Castillo informó que en Puebla, Hidalgo y Estado de México, entre otros estados, a la fecha se han congelado 900 millones de pesos en diversos casos relacionados con el huachicol.

Visto 1724 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.