Jueves, 26 Diciembre 2019 14:02

Casas de empeño serán vigiladas para evitar venta de artículos robados

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En el 2020 se vigilará muy de cerca y de manera constante a las casas de empeño que se han convertido en la opción más recurrente de dinero fácil por parte de los delincuentes

Una de las primeras tareas del Congreso del Estado en el 2020 será vigilar muy de cerca y de manera constante a las casas de empeño que se han convertido en la opción más recurrente de dinero fácil por parte de los delincuentes, sobre todo los que roban en casa habitación, señaló la diputada Tonantzin Fernández Díaz.

En entrevista exclusiva para Contraparte.mx explicó que a petición del presidente de la Cámara de la Construcción José Antonio Hernández, se forme una mesa de trabajo con los Diputados de la LX Legislatura sobre este tema de la venta de artículos de dudosa procedencia en las casas de empeño.

Fernández Díaz mencionó que en su distrito, sobre todo en San Andrés Cholula, se han detonado los robos a casa habitación, por lo cual para empeñar un artículo, los clientes deberán presentar factura o ticket de compra para si no acabar con el delito de robo en las viviendas o asaltos, por lo menos disminuir.

TE RECOMENDAMOS 2020 será un año de oportunidad, retos y desafíos: Claudia Rivera

Actualmente cualquier persona llega al empeño con una prenda o un aparato y sin preguntar nada, se lo aceptan. Ya se había tratado este tema en Congreso del Estado pero en la realidad no se ha dado alguna restricción.

Se buscará un mecanismo para vigilar y que no quede en letra muerta.


“Solicitaremos al Gobierno del Estado para que programe visitas de inspección y una revisión estricta de cada artículo empeñado para que las casas de empeño lo piensen dos veces antes de aceptar cosas robadas”, expresó.

Visto 1635 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.