Viernes, 17 Enero 2020 09:41

Con Insabi la salud es para todos, asegura el diputado federal Héctor Jiménez y Meneses

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Los ciudadanos pueden acudir a centros de salud, unidades del IMSS Bienestar, unidades de especialidades médicas y en los hospitales rurales comunitarios y generales

Todas las personas en el país sin seguridad social tienen derecho a recibir gratuitamente servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados la atención se garantizan a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el diputado federal, Héctor Jiménez y Meneses.


El legislador representante del Distrito XIII por Morena, agregó que las personas pueden acudir a centros de salud, centros de salud con servicios ampliados (CESSA), unidades médicas del IMSS Bienestar, unidades de especialidades médicas (UNEMES) y en los hospitales rurales comunitarios y generales.

TE RECOMENDAMOS Puebla se ha vuelto un Patrimonio de México, dice el gobernador Miguel Barbosa


Ante tantas dudas e inconformidades, Jiménez y Meneses agregó que para tener acceso sólo se debe presentar CURP credencial del INE o acta de nacimiento, ya no se requiere afiliación, la atención incluye medicamentos, análisis, estudios diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas y hospitalización en su caso, todo de manera gratuita.


"La atención a personas sin seguridad social se garantiza en los centros públicos de salud Insabi, que conforme a lo dispuesto en la Ley General de Salud, cuyas modificaciones se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 29 de noviembre de 2019 y entraron en vigor el primero de enero de 2020”, expresó.

Visto 1911 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.