Miércoles, 04 Octubre 2017 09:55

Referéndum de independencia en Cataluña

Escrito por Redacción

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento catalán se han reunido para acordar fecha y orden del día del próximo pleno, el primero tras el referéndum ilegal.

Junts pel Sí y la CUP han propuesto que sea el lunes y que incluya como único punto la comparecencia de Carles Puigdemont para que valore los resultados y detalle sus "efectos", aunque se pueden incluir otros puntos.

La CUP ha ido más allá y ha asegurado que se proclamará la república catalana independiente. El presidente catalán, que anoche confirmó que declarará la independencia "a finales de esta semana o comienzos de la próxima".

Anoche, Felipe VI se dirigió a los españoles para acusar a la Generalitat de situarse al margen de la democracia.

El Govern le ha respondido que, "en lugar de calmar, ha puesto más gasolina". Mientras, la Audiencia ha citado a declarar al responsable de los Mossos por sedición.

Con información de : EL PAÍS

Confirma Verónica Vélez persecución de Barbosa contra periodistas
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.