Miércoles, 10 Enero 2018 14:04

Conducta de los caimanes ante las heladas invernales sorprende a internautas

Escrito por Redacción

Los caimanes son unos de los animales más resistentes de la naturaleza y prueba de ello es la forma en la que sobrellevan las bajas temperaturas que se han registrado en sus nuevos hogares.



En el parque de pantanos Shallotte River de Carolina del Norte, Estados Unidos, un grupo de caimanes fue visto asomando las narices sobre el nivel del agua congelada.

A primera vista parecería que los reptiles murieron congelados por las bajas temperaturas que se han registrado en algunas regiones del estado, pero en realidad se trata de un eficaz método que asegura su supervivencia hasta que acaba el invierno.

Los animales permanecen inmóviles, con las mandíbulas cerradas y la nariz apuntando al cielo en busca de oxígeno. Esta incómoda posición les permite a los caimanes entrar en estado de brumación, un proceso biológico que disminuye su actividad y ralentiza su metabolismo con el fin de sobrevivir la época de frío.

En cuanto estos animales sienten que el agua está a punto de congelarse, adoptan esta posición para asegurarse que podrán seguir respirando aún cuando el agua ya se solidificó completamente.

Cuando el agua no llega a congelarse, pero el clima disminuye la cantidad de presas con las que pueden alimentarse, los caimanes pueden pasar hasta 24 horas sin respirar sumergidos bajo el agua, así como también permanecer meses enteros sin ingerir alimento alguno.

Por esta y más razones, los cuidadores de este parque han llamado a los miembros de esta especie “máquinas de supervivencia”, pues pueden adaptarse a los cambios en su entorno con relativa facilidad.

En cuanto el calor de la primavera comienza a sentirse y el lago comienza a dar las primeras señales de descongelamiento, los caimanes reanudan su actividad normal

En internet circula un video publicado desde el parque de pantanos Shallotte River, que deja ver cómo un caimán sobrevive uno de los inviernos más crudos de los que se tiene registro.

En este video aparece el mismo caimán, pero después del deshielo, tomando el calor que los pocos rayos de Sol que llegan a asomarse de entre las nubes del cielo, le proporcionan.

Visto 1256 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.