Martes, 30 Abril 2019 09:50

Guaidó llama a militares a buscar un "golpe de Estado" al gobierno de Nicolás Maduro

Escrito por Redacción

El líder opositor anuncia que la 'familia militar de una vez dio el paso' para unirse a él y conseguir el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, convocó este martes al frente de una base aérea de Caracas a soldados y civiles a salir a las calles para buscar "el cese definitivo" del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, luego de aparecer en un video rodeado de efectivos militares.

El gobierno de Venezuela denunció un "intento de golpe de Estado", luego de que Guaidó asegurara tener el apoyo de un grupo de "valientes soldados".

Guaidó emitió declaraciones a través de un video en su cuenta de Twitter, en el que aparece flanqueado por efectivos y junto al líder opositor Leopoldo López, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario en su residencia del este de Caracas.

El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy", aseguró Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

El jefe militar acusó a líderes opositores de emplear tropas y policías con armas de guerra en una la vía pública de la ciudad para crear “zozobra” y “terror”.

Al desestimar el alzamiento militar, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dijo a la televisora estatal que sargentos de la Guardia Nacional, unos oficiales y miembros de la policía política que estarían participando en la rebelión fueron llevados “engañados”, y aseguró que “estamos tomando las acciones” para retomar el control a las afueras de la base aérea.

Cabello responsabilizó a Estados Unidos del alzamiento militar.

Guaidó, quien al frente del Parlamento desconoció el Gobierno de Maduro en enero y se proclamó presidente encargado del país - con el apoyo de diputados y de numerosos gobiernos del mundo -, afirmó que su llamado está apegado a la Constitución y defendía la lucha no violenta.

En algunas calles al este de la capital la gente se movilizaba muy temprano a sus trabajos y funcionaba el transporte subterráneo.

Visto 838 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.