Miércoles, 23 Octubre 2019 13:16

Golpe de estado próximo en Bolivia

Escrito por Redacción

Evo Morales Presidente de Bolivia anunció que se avecina un golpe de estado promovido por sectores de derecha, y dijo que se tomarán medidas para “defender” la democracia.

“hasta ahora hemos aguantado y soportado con paciencia para evitar la violencia, no hemos entrado en la confrontación no vamos a entrar, pero vamos a defender la democracia” indicó el mandatario.

Llamó “a seguir construyendo la paz con justicia social” y a continuar “trabajando por el crecimiento económico”, según reportes del diario boliviano La Razón.

Evo Morales quien gobierna desde 2006, ratificó que volvió a ganar las elecciones y que está seguro que si hay un recuento  de votos será ganador en la primera vuelta.

 “Aunque el conteo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) dijo que ganamos, somos respetuosos al informe oficial que brindará el Tribunal Supremo Electoral, aseguró.”

 

Carlos Mesa Candidato y expresidente asegura haber obtenido votos suficiente para tener una segunda vuelta y denunció fraude cometido por el actual mandatario.

Según el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral, Morales obtuvo 46.49% de los votos y su opuesto Carlos Mesa alcanzaba 37.01%.

 A lo que la ley indica que para ganar en primera vuelta un candidato debe obtener 50% más uno de los votos o lograr 40% y tener una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales sobre el segundo postulante más votado.   

 

  

Visto 1558 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.