Martes, 12 Noviembre 2019 08:33

Jeanine Áñez anuncia que ella asumiría la presidencia de Bolivia después de la renuncia Evo Morales.

Escrito por Redacción

El domingo todas las autoridades que forman parte de la cadena de sucesión constitucional renunciaron a sus cargos, en medio de la grave situación política y social que atraviesa el país sudamericano.


Jeanine Áñez, declaró que este 11 de noviembre se presentará en La Paz para "asumir formalmente" esa responsabilidad "siguiendo el orden de sucesión" y "con objeto de convocar a nuevas elecciones".

Jeanine Áñez, como segunda vicepresidenta del senado debe asumir la Presidencia de Bolivia y su cometido es llamar a elecciones en un plazo máximo de noventa días, de acuerdo con las leyes de la nación andina, tras la renuncia del presidente, el vicepresidente, la presidenta del Senado y el jefe de Diputados.

El pasado 10 de noviembre, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, presidencia del Senado Adriana Salvatierra y el jefe de Diputados Víctor Borda, dejaron a sus cargos, por lo que al frente del Ejecutivo quedaría quien fuera la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, lo que llevaría a Jeanine Áñez a asumir el cargo en medio de un vacío de poder.

Hasta este domingo, Bolivia fue gobernada durante casi 14 años por Evo Morales, quien se disponía a iniciar un nuevo mandato tras la elección del 20 de octubre.

Visto 1191 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.