Miércoles, 20 Noviembre 2019 12:15

Dan salvoconducto para que la hija de Evo Morales llegue a México

Escrito por Redacción

Evaliz Morales se encuentra asilada en la embajada de México en La Paz y  había solicitado asilo desde el pasado 11 de noviembre

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez anunció en twitter que su gobierno le dio el salvoconducto a Evaliz Morales Alvarado, hija del depuesto presidente Evo Morales, para que pueda salir del país para exiliarse a México, donde su padre está asilado desde el pasado 12 de noviembre.

La mandataria escribió: “hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación”.

Evaliz Morales se encontraba asilada en la embajada de México en La Paz y al igual que su padre y otros funcionarios bolivianos habían solicitado asilo a México desde el pasado 11 de noviembre. También se le dio salvoconducto para salir de ese país a la asambleísta María Inosenta Poñe Poichee.

Otro hijo de Evo Morales, de nombre Álvaro, también está esperando que se resuelva el trámite para exiliarse en México, al igual que otros funcionarios bolivianos. Hasta el momento el gobierno de Áñez ha descartado que vaya más salvoconductos a otros exministros de Morales, “porque serán importantes para el diálogo”.

Bolivia vive momentos de crisis política y social, avivados por un audio dado a conocer en redes sociales y medios de comunicación en donde se escucha a Evo Morales seguir dando instrucciones desde México, para que sigan las marchas y bloqueos en ese país, incluso llamando a organiza protestas más duras y radicales que incluyen que se impida el abasto de alimentos a ciudades como Santa Cruz.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.