Los tornados que destrozaron partes de Louisiana y Mississippi y mataron al menos a tres personas son parte de un sistema de tormenta más grande que acumula nieve y hielo en el Medio Oeste y el Este de Estados Unidos.
En el centro de Mississippi, un distrito escolar canceló la escuela el martes antes de las condiciones anticipadas.
“Debido a la incapacidad de evaluar adecuadamente las escuelas y carreteras esta noche después del mal tiempo, todas las escuelas en el Distrito Escolar Laurel estarán cerradas”, dijo el distrito en un comunicado.
“La principal amenaza son los vientos dañinos, aunque no se puede descartar un tornado breve / acelerado”, dijo el servicio meteorológico en Atlanta.
En Alabama, una alerta de tormenta severa advirtió de vientos dañinos con hasta 96 km/h hasta el martes por la mañana.
Una mujer de 59 años en Vernon, Louisiana, murió cuando un tornado destruyó su casa móvil, dijo la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Vernon.
La oficina también dijo que “un número considerable de árboles y líneas eléctricas” se cayeron. Los techos volaron de las casas y varias personas quedaron atrapadas en sus casas, dijo Beauregard, Jared Morton.
En el condado de Lee, más al norte, cerca de 60 casas y una iglesia sufrieron daños, dijo Paul Harkins, director del 911 de la oficina del sheriff del condado.
This is some incredible video of the Tornado this evening in Columbia, MS! Take a look at the vortices?️
— Live Storm Chasers (@Livestormchaser) December 17, 2019
Permission: Michael Olson@WeatherBug - Download the weather app today for your latest alerts!#MSwx #Mississippi pic.twitter.com/GHjVCiSOx4
Información “CNN”