Miércoles, 18 Diciembre 2019 21:28

La cámara de representantes vota a favor del impeachment contra Trump

Escrito por Readacción

La cámara de representantes de Estados Unidos aprobó con 229 contra 198 la moción del impeachment (destitución) de Donald Trump, con lo que el proceso avanza, sin embargo es previsible que cuando llegue a la cámara de senadores con mayoría republicana, el proceso se detendrá. Trump será juzgado por presunta obstrucción del Congreso y abuso de poder.

El republicano será el tercer mandatario de EU que enfrentará un juicio político en la historia de ese país. Ahora en el Senado se prevé que Trump salga adelante del proceso y se mantenga en el cargo, además de que pueda contender por la reelección en noviembre de 2020.

La primera acusación fue aprobada por 229 votos a favor y 198 en contra, en tanto que el segundo fue por 230 frente a 197 en contra. Ningún republicano votó a favor del enjuiciamiento.

Ambos cargos se derivan de la acusación de que Trump presionó al Gobierno de Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus posibles rivales políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020, y de que en todo momento negó su cooperación a la Cámara de Representantes con respecto a las investigaciones sobre ese señalamiento.

La presión del mandatario para abrir las investigaciones habría condicionado la ayuda militar de EU a Ucrania, de acuerdo con el caso. Solo Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998, habían enfrentado un 'impeachment'. En ambos casos los mandatarios demócratas fueron absueltos por el Senado (con información de El Financiero).

Visto 783 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.