Sábado, 21 Diciembre 2019 12:35

Fueron deportados 150 migrantes a Guadalajara, Jalisco

Escrito por Redacción

Este jueves Estados Unidos envió un avión con mexicanos migrantes, que el gobierno de México regresara a sus localidades de origen.

El jueves pasado Estados Unidos mando un avión proveniente de Tucson, Arizona, con 150 migrantes mexicanos, Guadalajara Jalisco para que ahí el gobierno de México pudiera devolver a los compatriotas a su estado de origen. 

Esto como resultado de un pacto entre ambas naciones vecinas, para devolver a los migrantes mexicanos que crucen ilegalmente la frontera indicó el Servicio de Inmigración estadounidense (ICE).

El ICE se hará cargo de el traslado de los inmigrantes hasta el aeropuerto internacional de Jalisco. Las autoridades estadounidenses confían que esta acción reducirá la reincidencia de migrantes a su país 



“Esta acción interrumpe el ciclo del tráfico al sacar a los mexicanos de la frontera donde serían blanco de bandas criminales”, dijo Mark Morgan, el jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defiende una línea dura contra la inmigración irregular que ha sido el eje de su administración y de la campaña que lo llevó a la Casa Blanca. 

Por otro lado el jefe interino del departamento de Seguridad Interior, Ken Cuccineli, dijo a través de Twitter que los solicitantes de asilo de cualquier nacionalidad incluyendo a los mexicanos serán enviados a Guatemala a esperar el proceso. 

  

Visto 2168 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.