Lunes, 06 Enero 2020 09:27

La NASA difundió imágenes de los incendios de Australia desde el espacio

Escrito por Redacción

Terribles incendios han acechado Australia dejando muerte a su paso 

La NASA ha compartido una serie de fotografías donde se puede apreciar desde el espacio el impacto generado por los terribles incendios que golpean Australia, dejando miles de desplazados y animales muertos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) presentó imágenes actualizadas de los incendios forestales en Australia y pronosticó que las perspectivas son sombrías, pues se han intensificado en las últimas horas.

Indicó que en la ciudad turística de Mallacoota, Australia, los incendios forestales rodearon la ciudad costera del sureste y más de cuatro mil personas buscaron refugio en la playa, mientras que los residentes describieron la escena “como apocalíptica, con el cielo volviéndose de un naranja oscuro”.

Refirió que el satélite Suomi NPP de la NOAA-NASA capturó imágenes el pasado miércoles de los incendios y el humo resultante que salía en cascada del borde de Australia.

Señaló que el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, dijo que existen casi 1.5 millones de hectáreas en llamas y la zona más afectada es Nueva Gales del Sur, mientras el sitio web de Bushfires and Natural Hazard CRC apuntó que "la temporada de incendios 2019/20 está en marcha con múltiples incendios forestales que ocurren desde agosto”.

La NASA apuntó que Queensland y Nueva Gales del Sur enfrentan graves incendios y que “ha habido pérdida de vidas humanas y animales, así como daños a la propiedad y al medio ambiente".

Refirió que “los instrumentos satelitales de la NASA son a menudo los primeros en detectar incendios forestales en regiones remotas, y las ubicaciones de los nuevos se envían directamente a los gerentes de tierra en todo el mundo a pocas horas”.

Visto 2020 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.