Viernes, 03 Abril 2020 12:22

Así avanza la pandemia de Covid-19 en Latinoamérica

Escrito por Redacción

"En la última semana, la pandemia de covid-19 en las Américas se ha intensificado"

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud mediante una conferencia mencionó que la pandemia del coronavirus en América latina se ha intensificado en los últimos días. Los contagios están aumentando rápidamente en América Latina, que hace tres semanas concentraba el 0,1% de los casos globales y subió al 2,4%, el día que el mundo superó el millón de infectados.

"En la última semana, la pandemia de covid-19 en las Américas se ha intensificado… Nuestra región ha entrado a una nueva fase"

TE RECOMENDAMOS En 24 horas EU registra 29,796 nuevos casos de Covid-19

Varios países de la región han reportado transmisión comunitaria lo que hace aún peor este brote porque varios países se están viendo sumamente afectados. También mencionó la aceleración con la que Estados Unidos se colocó como el nuevo epicentro del virus. Guayaquil en Ecuador tiene más muertos por coronavirus que países enteros

"Sabemos que tanto en número de contagios, como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos. La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención", reconoció el jueves el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

"Los números se quedan cortos": el gobierno de Ecuador admite que la crisis del coronavirus es más grave de lo informado

Visto 1117 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.