Martes, 19 Mayo 2020 12:48

Trump aseguró que toma hidroxicloroquina, fármaco contra la malaria y el lupus

Escrito por Redacción

Donald Trump aseguró tomar hidroxicloroquina pese a que no está demostrado que sea seguro ni efectivo por científicos 

Trump dijo que aunque las autoridades sanitarias advierten que puede ser peligroso, la tomar hidroxicloroquina, confesó que comenzó a tomar este fármaco contra la malaria y el lupus. También mencionó que por el momento no hay ninguna evidencia de que la hidroxicloroquina sea un medicamento eficaz contra el nuevo coronavirus pese a que está en pruebas clínicas.

"Llevo tomándolo como una semana y media ya y aquí sigo", manifestó.

TE RECOMENDAMOS El Covid-19 está devastando a las comunidades indígenas: ONU

Este fármaco está siendo usado contras el Covid-19, siendo exclusivamente para contra la malaria y el lupus. Trump sugirió que muchos profesionales de la salud también estaban tomándolo.

"Se sorprenderían de la gente que lo toma, especialmente los trabajadores en primera línea, antes de que lo cojas [el virus]", señaló ante los periodistas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. informan de que no hay ningún fármaco o terapia para prevenir o tratar la covid-19.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.