Martes, 19 Mayo 2020 19:46

Canadá y Estados Unidos extienden restricciones fronterizas

Escrito por Redacción

Los gobiernos de Canadá y Estados Unidos acordaron extender acuerdo sobre restricción fronteriza a los viajes no esenciales hasta el 21 de junio, derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Lo decisión fue confirmada por el primer ministro canadiense Justin Trudeau en conferencia de prensa este martes.

La frontera entre ambos países se encuentra cerrada al tráfico no esencial desde el 18 de marzo, en un intento por reducir la propagación de COVID-19.

 TE RECOMENDAMOS: Captura de bandas delictivas frena la delincuencia en plena pandemia

Los dos países acordaron inicialmente limitar el tráfico transfronterizo al transporte de mercancías y de trabajadores considerados esenciales durante 30 días, pero la medida fue posteriormente extendida un mes en abril.

Trudeau declaró durante su rueda de prensa diaria que el cierre de la frontera es necesario porque es “una vulnerabilidad”, ya que la llegada de personas procedentes de Estados Unidos puede provocar nuevos brotes de COVID-19.

Visto 784 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.