Jueves, 28 Mayo 2020 12:07

Nicolás Maduro anunció que habrá incremento en el precio de la gasolina en Venezuela

Escrito por Redacción

La producción de petróleo de Venezuela se ha desplomado, ubicándose en poco más de 600 mil barriles diarios frente a más de tres millones hace una década.

El gobierno de Venezuela estudia aumentar el precio de la gasolina, prácticamente gratuita en ese país, tras el arribo de cinco buques cisternas iraníes cargados de combustible en medio de severa escasez.

El pasado miércoles 27 de mayo, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que se  evaluarán los nuevos montos para el cobro del combustible, por un equipo especial del Gobierno Nacional que será designado por Maduro.

“Estoy dirigiendo un equipo especial de consultas nacionales, un equipo de especialistas, para ver el monto del cobro”, señaló Maduro

TE RECOMENDAMOS Covid-19 en el mundo: hay 5,682,389 de contagiados y suman ya 354,944 fallecidos

Mencionó que tras la situación que se vivió en los últimos meses, producto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos la ciudadanía de Venezuela tiene que apoyar las nuevas medidas económicas en el área de la distribución de combustible.

“La gasolina que hemos traído del exterior, de Irán y otros países, la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla”, dijo Maduro en un encuentro con sus ministros.

Es importante mencionar que la producción de petróleo de Venezuela se ha desplomado, ubicándose según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en poco más de 600 mil barriles diarios frente a más de tres millones hace una década.

Visto 813 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.