Martes, 23 Junio 2020 08:20

Restauración de obra de arte resulta fallida

Escrito por Redacción

Una Inmaculada de Murillo acaba “desfigurada” como el Ecce Homo durante una restauración

Un coleccionista de València encargó por unos 1.200 euros a un restaurador de muebles y otras piezas como espejos la limpieza de una copia de una de las famosas Inmaculadas de Murillo. Tras  el trabajo realizado el dueño se llevó la sorpresa donde la pieza de la copia de la obra y el rostro estaba completamente desfigurado.

TE RECOMENDAMOS Alemania ordena por primera vez el reconfinamiento de más de 300 mil personas

Esta no es la primera vez que una pintura y obra de arte resultan una fallida restauración, pues en Ecce Homo de Borja a cargo de Cecilia Giménez dio la vuelta al mundo tras el mal trabajo realizado.

La vicepresidenta de Relaciones Internas y coordinadora de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE), María Borja, explica que aberraciones como esta son “desgraciadamente mucho más frecuentes de lo que se piensa”. “Solo conocemos los casos que la sociedad denuncia a través de prensa o redes sociales, pero hay multitud de situaciones donde las obras son intervenidas por personas que no tienen formación. Las obras sufren este tipo de intervenciones no-profesionales, pudiendo, provocar un cambio irreversible”, asevera.

Visto 777 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.