Miércoles, 01 Julio 2020 07:59

Vladimir Putin podría gobernar hasta 2036

Escrito por Redacción

Más de 100 millones de personas fueron convocadas a votar sobre la reforma de la constitución sobre cambios que podrían permitir que Putin gobierne hasta 2036

Más de 100 millones de personas fueron convocadas a votar sobre la reforma de la constitución rusa. Los cambios a la Carta Magna de 1993 reforzarían el papel del presidente con nuevas competencias y le permitirían al líder permanecer en poder hasta 2036. Entre las nuevas reformas Se establece, entre otros cambios, que una misma persona no puede ocupar el cargo de presidente de la Federación rusa por más de dos periodos consecutivos.

Ha sido criticada la  Reforma Constitucional que se vota hoy en Rusia pues la acusan de herramienta de Putin para perpetuarse en el poder.

TE RECOMENDAMOS Manifestaciones y detenciones tras nueva ley de seguridad en Hong Kong

Debido a la pandemia, el voto se realizó en el transcurso de una semana para evitar la aglomeración de gente, un hecho que ha sido criticado por grupos opositores.

Hoy es el último día de una semana de votaciones en Rusia sobre las enmiendas constitucionales. La campaña puede continuar hasta que se cierren las urnas. Eché un vistazo a los mensajes detrás de esta votación, que podrían mantener a Putin en el poder hasta 2036.

A través de un comunicado, el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, pidió a los ciudadanos del país participar activamente en la votación de las enmiendas constitucionales de este 1 de julio

Visto 692 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.