Sábado, 04 Julio 2020 09:59

Japón evacua a 200 mil personas debido a un récord de lluvias

Escrito por Redacción

 El Gobierno ordenó la evacuación de 200.000 personas y hasta 10.000 soldados serán enviados para unirse a las operaciones de rescate.

Debido a un récord de lluvias, regiones del oeste del país oriental han sido evacuadas, especialmente en la isla meridional de Kyushu debido a la caída de 381 milímetros de lluvia en apenas seis horas. Las autoridades informaron que hay al menos 15 muertos y 9 siguen desparecidas. El temporal ha provocado graves inundaciones y derrumbes de laderas. El Gobierno ordenó la evacuación de 200.000 personas y hasta 10.000 soldados serán enviados para unirse a las operaciones de rescate.

TE RECOMENDAMOS Estudiantes en EU organizan ''fiestas COVID''; el primero en infectarse gana

“Es probable que las fuertes lluvias continúen hasta el domingo, y se requiere que la población esté en máxima alerta”, dijo el primer ministro Shinzo Abe

La Agencia Meteorológica de Japón rebajó su alerta del nivel más alto que había fijado inicialmente para advertir sobre inundaciones y desprendimientos de tierra provocados por la lluvia nunca antes vista en la región, dijo la emisora.

Visto 581 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.