Martes, 14 Julio 2020 11:01

Reino Unido elimina a Huawei de su red de telecomunicaciones 5G

Escrito por Redacción

El gobierno británico decidió excluir a la marca china Huawei de su red de telecomunicaciones avanzada 5G.

Tras una decisión tomada por el Consejo de Seguridad Nacional, el Ministro de Cultura y Sector Digital, Oliver Dowden, dijo que los proveedores del Reino Unido tendrán prohibido comprar tecnología de la compañía china para su uso en la red 5G. La medida entrará en vigor a finales de 2020, ante esto toda la infraestructura de Huawei será eliminada del territorio británico de aquí a 2027. 

"Para ser claros, desde el final de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben comprar ningún equipamiento de 5G de Huawei, y, cuando se apruebe la ley de seguridad en las telecomunicaciones, será ilegal hacerlo", dijo Oliver Dowden.

"Lamentablemente, nuestro futuro en el Reino Unido se ha politizado [...] continuaremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho", Huawei respondió en un comunicado

TE RECOMENDAMOS  Miami es el nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU.

"En lugar de 'subir de nivel', el gobierno está bajando de nivel y los instamos a reconsiderarlo. Seguimos confiando en que las nuevas restricciones estadounidenses no habrían afectado la capacidad de recuperación o la seguridad de los productos que suministramos al Reino Unido".

Excluir a Huawei implica retirar también los equipos del gigante chino que ya se utilizan en las instalaciones de 4G, sobre las que actualmente se desarrolla la red de nueva generación.
Visto 1066 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.