Viernes, 17 Julio 2020 23:23

Lozoya no notificó a autoridades españolas sobre sus problemas de salud

Escrito por Redacción

Autoridades penitenciarias españolas confirmaron que Emilio Lozoya no notificó tener algún problema de salud antes de su extradición a México, esto luego de que el exfuncionario fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México.

La Policía Nacional de España aseguró que su trabajo únicamente se centró en el traslado de Lozoya por lo que ellos también desconocían su condición.

Indicaron que, cuando un detenido llega a la cárcel se le realiza un estudio médico pero que Lozoya no manifestó padecer algún tipo de malestar.

De haber sido así, aseguraron las autoridades, habría sido trasladado a un hospital a ser atendido por médicos a través de una consulta privada.

Emilio Lozoya Austin llegó cerca de las 0:43 h de este viernes a la Ciudad de México, extraditado de España.

De acuerdo con peritos médicos de la FGR, tras una revisión física y médica del extraditado, se le encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su hospitalización.

La FGR señaló que la familia de Emilio Lozoya pidió que un médico particular le hiciera una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.

Visto 665 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.