Martes, 21 Julio 2020 10:54

Colombia registra más 200 mil casos de coronavirus

Escrito por Redacción

Autoridades reportaron que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está por llegar al 100%, estiman que el país alcanzará el pico de contagios en agosto.

El Ministerio de Salud informó que Colombia superó los 200 mil casos de coronavirus, con casi 7 mil personas fallecidas a causa de la enfermedad, que mantiene en cuarentena al país andino desde hace casi cuatro meses.

Con un total de 204 mil 005 personas contagiadas y 6 mil 929 muertas, aún lejos de países de la región como Brasil, Perú, Chile y México, que están entre los 10 países con más casos en el mundo.

Pero las autoridades colombianas, que reportan que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está por llegar al 100%, estiman que el país alcanzará el pico de contagios en agosto.


El presidente Iván Duque decretó una cuarentena desde el pasado 25 de marzo, que se extenderá hasta el 1 de agosto, pero que ha relajado restricciones en busca de poner en marcha la cuarta economía de América Latina, que se contraería un 5,5% este año a causa de la pandemia.

Visto 538 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.