Martes, 04 Agosto 2020 08:22

En Latinoamérica superan los 5 millones de casos por coronavirus

Escrito por Redacción

El virus respiratorio ha infectado a 18 millones de personas en todo el mundo y ya cobró la vida de más de 690 mil, según un recuento de Reuters.

En Latinoamérica superaron los 5 millones de casos de coronavirus, según un recuento de Reuters que mostró una aceleración de la epidemia en países como Argentina, Colombia y México.

La región, que se convirtió la semana pasada en la más afectada por la enfermedad en el mundo, tuvo un promedio diario de más de 80 mil casos los últimos siete días. Concentra un 27% de las infecciones a nivel global y un 29% de las muertes.

Brasil es el segundo país con más cantidad de casos con 2.7 millones después de Estados Unidos. México, Perú, Chile y Colombia están también entre las 10 naciones más afectadas por el virus, que surgió en China a finales del año pasado y se expandió rápidamente por todo el planeta.

Latinoamérica sumó el último millón de casos en apenas 12 días frente a 15 del millón anterior y 21 del segundo millón. El primero tomó 96 días.

Brasil tuvo un récord de 69 mil 74 casos diarios el miércoles pasado, en tanto Argentina registró una marca inédita de 6 mil 377 casos en 24 horas un día después y Colombia superó los 10 mil casos diarios la semana pasada. Los contagios se están acelerando también en países de Centroamérica.

El virus respiratorio ha infectado a 18 millones de personas en todo el mundo y ya cobró la vida de más de 690 mil, según un recuento de Reuters.

Con información de Reuters.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.