Martes, 04 Agosto 2020 08:20

La OMS afirma que "los efectos de la pandemia durarán décadas"

Escrito por Redacción

La OMS insistió en que los gobiernos del mundo no deben bajar la guardia ante la escalada de casos en las zonas más afectadas por la crisis sanitaria.

Luego de que la cifra de infectados en todo el mundo ha superado los 18 millones y el total de fallecidos roza los 700.000. EEUU, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica concentran el 60% del total de contagios en todo el planeta. La Organización Mundial de la Salud asegura que "los efectos de la pandemia durarán décadas" e insta a los gobiernos de todos los países del mundo a que no bajen la guardia ante la escalada de casos en las zonas más afectadas por la crisis sanitaria.

Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, apuntó que la situación en Latinoamérica es preocupante y es necesario "todavía mucho trabajo".

"Por ahora, detener los brotes de #COVID19 se reduce a los principios básicos de la salud pública y el control de enfermedades. Probar, aislar y tratar pacientes, y rastrear y poner en cuarentena a sus contactos. Informar, empoderar y escuchar a las comunidades. Háganlo todo" - @DrTedros.

TE RECOMENDAMOS La OMS no es optimista que llegue pronto la vacuna; contagios globales superan los 18 millones

"La pandemia es una crisis sanitaria que se da una vez cada siglo y sus efectos perdurarán en las próximas décadas", ha declarado el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom. 

La OMS pide responsabilidad ante el incremento de nuevos casos: "muchos países creen que ha pasado lo peor mientras se está expandiendo a otras zonas". 

La rapidez en la creación de la vacuna daesperanza, pero el organismo mantiene su convencimiento de que "tenemos que aprender a convivir con el virus y utilizar todas las armas a nuestro alcance para combatirlo".

"Una de las áreas que hemos seguido estudiando es el origen del virus que causa la #COVID19. El equipo avanzado de la OMS que viajó a #China ahora ha concluido su misión de sentar las bases para futuros esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus" - @DrTedros"

Visto 665 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.