Viernes, 07 Agosto 2020 12:34

Imponen fianza de 90 millones de dólares a líder de La Luz del Mundo

Escrito por Redacción

Naasón Joaquín García se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019, tras ser capturado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Por 36 nuevos cargos que se le imputan, junto con otros tres miembros de su Iglesia, como son extorsión y actos lascivos contra un menor de edad, un juez de Los Ángeles le impuso una fianza de 90 millones de dólares a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo.

Luego de tres días de audiencia, el magistrado de la Corte Superior de Los Ángeles, George Lomelí, dio su fallo en este nuevo caso que enfrenta el líder espiritual y dos presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS Trump da 45 días a TikTok para dejar de funcionar en EU

Estos 36 nuevos cargos fueron presentados apenas la semana pasada por la fiscal de California, Xavier Becerra. El fiscal tuvo que presentar nuevamente la acusación después de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimara el proceso penal contra Naasón, debido a una falla técnica en abril pasado, por lo que los abogados del líder religioso esperaban que éste fuera liberado.

Existen testimonios a favor del llamado apóstol de Jesucristo, en las que aseguraron que La Luz del Mundo no tiene dinero para dar una fianza de 50 millones de dólares, que fue la fianza que se le impuso en el primer caso, pero que ahora ya se incrementó en 40 millones de dólares.

Así, ahora el magistrado Lomelí elevó el monto a 90 millones de dólares, que deberá pagar Naasón para poder  quedar en libertad. De lo contrario, deberá continuar en prisión para enfrentar un posible juicio, según señaló la oficina del fiscal Becerra a la agencia EFE.

Naasón Joaquín García se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019, tras ser capturado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

La nueva acusación en su contra proviene de cinco víctimas, una de las cuales, identificada como Jane Doe 5, supuestamente sufrió abuso sexual en febrero de 2016.

Esta nueva denuncia igualmente involucra a Alondra Ocampo, por supuestamente pedir a menores de edad que se desnudaran y se tomaran fotografías de sus genitales para enviárselas al apóstol de Jesucristo.

Ocampo también llevó a tres niñas a un edificio de oficinas y “les proporcionó trajes de colegiala, les ordenó que se tocaran los senos y las nalgas, y se tomaron fotos de ellas al hacerlo”, dice la denuncia.

Con información de Proceso.

Visto 584 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.