Sábado, 08 Agosto 2020 12:13

20 años de prisión a estadounidenses que intentaron derrocar a Nicolás Maduro

Escrito por Redacción

Luke Denman y Airan Berry fueron detenidos el pasado mes de mayo,  acusados de incursión armada a Venezuela destinada a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Tribunal venezolano condenó a dos estadounidenses a 20 años de prisión a Luke Denman y Airan Berry quienes fueron detenidos el pasado mes de mayo, acusados de participar una fallida incursión armada vía marítima destinada a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Los estadounidenses fueron detenidos horas después de un operativo policial en el que murieron al menos ocho personas, luego de un frustrado intento de incursión por mar, según señaló el gobierno.

“Dichos señores ADMITIERON haber cometido delitos (…) la #AUDIENCIA sigue con demás #imputados”, escribió el fiscal general Tarek William Saab la noche del pasado viernes.

Denman y Berry fueron acusados de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, agregó el fiscal, quien anunció el fallo en la red social con fotos de unos vehículos, algunas armas y documentos de identidad.

El abogado Alfonso Medina Roa dijo a Reuters que a pesar de tener el poder para defender a los estadounidenses, el tribunal no aceptó a los defensores privados en el juicio.

Mark Denman, hermano de Luke Denman, señaló que prevé reunirse con los abogados en los próximos días y que el anuncio fue una prueba de vida de su familiar. “Es una señal de que todavía están vivos, y veremos qué sucede a continuación”, dijo Denman a Reuters.

TE RECOMENDAMOS  América Latina ya es la región con más muertes en el mundo

El episodio de mayo aumentó la presión sobre el líder opositor Juan Guaidó, quien no ha tenido éxito en su estrategia de sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro. El jefe de la Asamblea Nacional es reconocido como presidente interino por docenas de países, incluido Estados Unidos.

Maduro, que describe a Guaidó como un títere de Washington, ha dicho que el gobierno del presidente Donald Trump respaldó la operación.

Un informe especial a la comunidad internacional, elaborado por la oficina de Guaidó, y difundido en mayo, detalló que el líder opositor conocía de la operación desde octubre del año pasado, pero no la financió, ni la ordenó.

Además agregó que ese equipo fue infiltrado y que compartió esa información con otros países aliados para aseverar que no estaban involucrados.

El 6 de mayo, Maduro compartió un video en el que se muestra a Luke Denman, uno de los dos veteranos estadounidenses ahora sentenciados, mirando directamente a la cámara y describiendo su supuesto papel en lo que el gobierno de Maduro afirma que es un intento de “golpe fallido” organizado por la firma de seguridad estadounidense Silvercorp.

No está claro si Denman estaba hablando bajo coacción, pero el gobierno de Maduro describió el clip como una “confesión”.

Con información de Aristegui Noticias. 

Visto 752 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.