Domingo, 09 Agosto 2020 19:08

Sismo de 5.1 sacude Carolina del Norte, el más fuerte en más de 100 años

Escrito por Redacción

Un temblor de magnitud 5.1 y de poca profundidad sacudió este domingo Carolina del Norte, Estados Unidos, provocando movimiento de edificios en el mayor temblor registrado en esa área en más de 100 años, aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el temblor a una profundidad de solo 3.7 kilómetros, con epicentro cerca de la ciudad de Sparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos. Uno de magnitud 5.8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región, incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.