Viernes, 11 Septiembre 2020 08:27

EU reporta escasez de materia prima para la elaboración de N95

Escrito por Redacción

Al parecer, la escasez de los cubrebocas N95, así como la de otros equipos empezó desde el pasado mes de marzo, cuando la pandemia llegó a Nueva York.

En Estados Unidos, se ha reportado la escasez de la materia prima con la que se producen los cubrebocas N95, los cuales hasta el momento son los mejores para protegerse de la Covid-19.

Al parecer, la escasez de los cubrebocas N95, así como la de otros equipos empezó desde el pasado mes de marzo, cuando la pandemia llegó a Nueva York.

Sin embargo, hasta hoy la cadena de abastecimiento sigue sin dar abasto de este material, debido a la escasez de telas antivirus, las cuales son el elemento principal de esta mascarilla.

“Siguen escaseando los N95”, afirmó Mike Schiller, de la Asociación Americana de Hospitales.

Pese a esto, la Casa Blanca asegura que los hospitales de Estados Unidos tienen todo el equipo necesario para combatir el coronavirus, sin embargo, su personal médico dice que eso no es así.

De hecho, algunos productores mencionan que el gobierno de Donald Trump no ha hecho la inversión necesaria para garantizar suministros a largo plazo para el personal médico.

Visto 655 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.