Jueves, 17 Septiembre 2020 22:07

Jeanine Áñez retira su candidatura a la presidencia de Bolivia

Escrito por Redacción

En plena carrera electoral por la silla presidencial de Bolivia, la "mandataria" interina Jeanine Áñez sorpresivamente declinó, el jueves 17 de septiembre, su candidatura para los comicios del 18 de octubre.

A casi un mes de las elecciones, la mandataria explicó en un mensaje a la nación que tomó la decisión “para garantizar que haya un ganador que defienda la democracia” y así no vuelva a gobernar el partido del expresidente Evo Morales.

 “Lo que está en juego no es poca cosa; es la democracia en Bolivia. No es un sacrificio es un honor. Lo hago para ayudar a la victoria para quienes no queremos que vuelva la dictadura”, agregó. 

Poco después, llamó a la unidad de los postulantes, sin especificar a qué candidato apoyará, para vencer al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, quien renunció al poder en 2019 tras unas fallidas elecciones calificadas como fraudulentas y quien actualmente está refugiado en Argentina.

Visto 725 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.