Jueves, 24 Septiembre 2020 12:43

Justin Trudeau informó que Canadá entró en la segunda ola de Coronavirus

Escrito por Redacción

Canadá reporta más de 147 mil casos confirmados por Covid-19, de los cuales mil 248 fueron registrados en las últimas horas, además hay 9 mil 242 personas fallecidas por la enfermedad.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que su país entró en una segunda ola de Coronavirus justo antes de la entrada del otoño, lo que significará un reto para las autoridades sanitarias canadienses.

Por medio de un discurso televisivo, el ministro comentó que sólo había 47 contagios diarios por Covid-19 cuando iniciaron las medidas de confinamiento a mediados de marzo pasado y en la última semana los contagios superaron el millar de nuevos casos al día.

“A menos que se fortalezcan las medidas de sanidad pública y de los individuos, y trabajemos de forma conjunta para ralentizar la propagación del virus, la situación va en a un gran crecimiento en varias provincias”, mencionó Trudeau.

Asimismo, el primer ministro pidió a la población seguir con las recomendaciones de usar cubrebocas en espacios públicos y descargar la app de Coronavirus que desarrollo el gobierno, la cual avisa a los ciudadanos si han estado en contacto con alguien que dio positivo al virus.

Hasta el momento, Canadá reporta más de 147 mil casos confirmados por Covid-19, de los cuales mil 248 fueron registrados en las últimas horas, además hay 9 mil 242 personas fallecidas por la enfermedad.


Con información de medios

Visto 895 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.