Miércoles, 14 Octubre 2020 07:55

Farmacéutica pausa ensayos clínicos de un tratamiento experimental contra la COVID-19

Escrito por Redacció

Según la farmacéutica, los ensayos se detuvieron por razones de seguridad

La farmacéutica estadounidense, Eli Lilly ha paralizado los ensayos de un tratamiento de anticuerpos monoclonales por razones de "seguridad", según un portavoz de la empresa. Varios otros ensayos clínicos de tratamientos o vacunas contra la COVID-19 también han sido detenidos, hecho que médicos y expertos han aclarado no es inusual.

Eli Lilly dijo que la inscripción de participantes en un ensayo clínico de su tratamiento con anticuerpos para COVID-19 se ha detenido debido a un posible problema de seguridad. 

TE RECOMENDAMOS Reportan la primera muerte por reinfección de COVID-19

"Por precaución, el comité independiente de vigilancia sanitaria del ensayo ACTIV-3 ha recomendado una pausa en los reclutamientos", dijo un portavoz del grupo farmacéutico Eli Lilly. 

Los investigadores encontraron una diferencia en el "estado clínico" entre las personas que recibieron el placebo y los anticuerpos. Aún no sabemos qué significa eso. Pero es posible que los pacientes hospitalizados no se beneficien del tratamiento.

Visto 583 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.