Viernes, 16 Octubre 2020 07:36

Trump dice que "se encargará" de DACA, programa de inmigrantes

Escrito por Redacción

El programa DACA protege a 700.000 “Dreamers”, inmigrantes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños.

Luego de ser cuestionado sobre si seguiría persiguiendo poner fin al programa DACA, que protege a inmigrantes indocumentados que fueron llevados a EE.UU. cuando eran niños, el presidente Trump dijo que su gobierno "está trabajando muy duro en el programa DACA" durante el foro ciudadano de este jueves en Miami, Florida. 

El programa DACA protege a 700.000 “Dreamers”, inmigrantes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños.

TE RECOMENDAMOS Alemania supera pico de contagios del pasado marzo: registra 6 mil 638 en sólo 24 horas

Cuando se le preguntó si pondría fin a las protecciones para DACA o Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), Trump afirmó que protegería el programa, contradiciendo sus acciones anteriores. La moderadora de NBC, Savannah Guthrie, señaló que no se permitieron nuevos solicitantes de DACA durante su mandato.

La Administración Trump trató de poner fin al programa DACA en septiembre de 2017, pero la Corte Suprema lo rechazó en junio de 2020

Visto 903 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.