Lunes, 02 Noviembre 2020 08:10

Tormenta Eta cerca de convertirse en huracán

Escrito por Redacción

Se espera que el fortalecimiento rápido continuará durante las próximas 36 horas, y que Eta se convierta en huracán el lunes temprano.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Eta se fortaleció rápidamente en aguas del Caribe a medida que avanzaba hacia costas de Nicaragua y Honduras, donde se espera que desate torrenciales lluvias y vientos con fuerza de huracán.

Se pronostica que el ciclón golpeará la costa noreste de Nicaragua y una parte de Honduras la noche del lunes o el martes temprano, informó en un reporte el CNH, con sede en Miami.

“Se espera que el fortalecimiento rápido continuará durante las próximas 36 horas, y que Eta se convierta en huracán el lunes temprano. Es probable que se refuerce más a partir de entonces, y se espera que Eta sea un gran huracán cuando toque tierra”, agregó.

Esta es la vigésimo octava tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020, lo que marca un récord histórico establecido en 2005, según la rama de análisis del CNH.

Eta, que se formó el sábado, se ubicaba el domingo en la noche a unos 380 kilómetros al este-noreste de Puerto Cabezas, Nicaragua, y avanzaba a 20 kilómetros por hora (km/h) hacia el oeste con rachas de vientos máximos sostenidos de 110 km/h, según el centro.

Sus lluvias amenazan con causar graves inundaciones y deslizamientos de tierra en varios países de Centroamérica. El sur de Haití y las Islas Caimán también pueden verse afectados.

El gobierno nicaragüense ha emitido una advertencia de huracán desde la frontera entre Honduras y Nicaragua hasta Sandy Bay Sirpi. Honduras emitió una advertencia de tormenta tropical desde Punta Patuca hasta la frontera con Nicaragua.

Visto 560 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.