Lunes, 23 Noviembre 2020 08:59

A mediados de diciembre EU iniciaría aplicación de vacuna Covid-19

Escrito por Redacción

Aproximadamente el 70% de la población necesita ser inmunizada para lograr la inmunidad colectiva, una meta que el país podría alcanzar en mayo, dijo.

A mediados de diciembre los primeros estadounidenses podrían recibir una vacuna Covid-19 tan pronto como 24 horas después de que la FDA otorgue la aprobación, lo que iniciaría la campaña de inoculación más grande en la historia de Estados Unidos.

El Dr. Moncef Slaoui, asesor científico principal de la “Operación Warp Speed” del gobierno. programa de vacunación, dijo a “Meet the Press” de NBC indicó que “Dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación, la vacuna se moverá y se ubicará en las áreas donde cada estado nos habrá dicho dónde quieren las dosis de la vacuna”.

El esfuerzo por implementar vacunas en todo el país de 330 millones de personas se produce cuando el presidente Donald Trump ha bloqueado la transición normal del gobierno antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

Slaoui dijo que esperaba una transición sin problemas y no esperaba que el esfuerzo de vacunación se descarrilara.

Los asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU se reunirán el 10 de diciembre para discutir si autorizar la vacuna Covid-19 desarrollada por Pfizer Inc y el socio alemán BioNTech para uso de emergencia.

Se espera que Moderna Inc busque la aprobación a finales de diciembre para su vacuna Covid-19.

Las vacunas se distribuirán en función de la población de cada estado, dijo Slaoui. Cada estado decidirá quién recibe la vacuna primero con la recomendación de que se dé prioridad a los trabajadores de la salud, los trabajadores de primera línea y los ancianos que enfrentan los mayores riesgos de morir por el virus.

Aproximadamente el 70% de la población necesita ser inmunizada para lograr la inmunidad colectiva, una meta que el país podría alcanzar en mayo, dijo.

A medida que continúan aumentando los nuevos casos de Covid-19, millones de estadounidenses están ignorando las advertencias federales y estatales de quedarse en casa durante el Día de Acción de Gracias para evitar hospitales abrumadores que ya están sobrecargados.

Muchas personas están tratando de hacerse la prueba antes del feriado del jueves, lo que genera largas colas en la ciudad de Nueva York y otros lugares.

La escasez de pruebas todavía afecta a muchas partes del país y la mayoría de las farmacias que ofrecen pruebas de Covid-19 en los suburbios de Chicago estaban completamente reservadas antes del

Día de Acción de Gracias y las largas filas en las instalaciones de pruebas estatales.

“Estamos claramente involucrados ahora en un aumento muy, muy difícil aquí en todo Estados Unidos e incluso a nivel mundial”, dijo a NBC el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

La semana pasada, Biden calificó el programa de vacunación como una “empresa masiva” y “uno de los mayores desafíos que enfrentaremos como nación”.

Estados Unidos debe distribuir decenas de millones de vacunas y, al mismo tiempo, combatir la información errónea sobre las vacunas que se difunde en las redes sociales. Una encuesta reciente de Gallup mostró que solo el 58% de los estadounidenses recibirían la vacuna, frente al 50% en septiembre.

El jefe de gabinete entrante de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo que era crucial tener un flujo de información fluido entre los expertos en coronavirus de Trump y el equipo de transición de Biden para evitar demoras en la distribución después de que Biden asuma el cargo el 20 de enero.

Biden advirtió la semana pasada que “más personas morirán si no nos coordinamos”.

El número de casos de Coronavirus en EU ha superado los 12 millones y aumentó en más de 1 millón de casos en menos de una semana por primera vez.

Las muertes han superado las 255 mil y muchos expertos en salud advierten que las muertes aumentarán a más de 2 mil por día en las próximas semanas.

Visto 831 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.