Sábado, 12 Diciembre 2020 07:29

Corte Suprema rechaza demanda de Texas para impugnar victoria de Biden en cuatro estados

Escrito por Redacción

La decisión abre el camino para que el Colegio Electoral haga oficial la elección de Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos

La Corte Suprema rechazó el viernes una demanda respaldada por el presidente Donald Trump para revocar la victoria electoral de Joe Biden. En su fallo, el tribunal dijo: "La moción del estado de Texas de autorización para presentar un proyecto de ley de denuncia es denegada por falta de legitimación según el artículo III de la Constitución". La decisión abre el camino para que el Colegio Electoral haga oficial la elección de Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos. A principios de semana, la Corte Suprema rechazó una solicitud para evitar que Pensilvania certificara los resultados de sus elecciones presidenciales a favor de Biden.

Los nueve jueces de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, incluidos los tres nombrados por Trump, rechazaron el intento del procurador de Texas de anular la elección presidencia que dio el triunfo a Joe Biden. Segunda vez en una semana.

Visto 578 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.