Lunes, 21 Diciembre 2020 20:46

Joe Biden recibe vacuna contra coronavirus

Escrito por Redacción

Biden ha dicho que haría de la lucha contra el SARS-CoV-2, su máxima prioridad cuando asuma el cargo el 20 de enero

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió su primera dosis inyectada de la vacuna contra coronavirus en vivo por televisión el lunes en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad antes de su amplia distribución el próximo año.

Un demócrata, Biden heredará los desafíos logísticos de distribuir la vacuna a cientos de millones de estadounidenses, así como la tarea de persuadir a las personas que temen que su desarrollo se apresuró por razones políticas para que la tomen.

Con su camisa negra de manga larga enrollada, Biden recibió la inyección de Tabe Masa, enfermera especializada y jefa de servicios de salud para empleados en el Hospital Christiana en Newark, Delaware, frente a los periodistas. Las imágenes se transmitieron en directo por televisión.

Después de recibir la inyección, una dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc, Biden elogió a los profesionales médicos como “héroes”.

“Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse”, dijo Biden. Su esposa, Jill Biden, que recibió la inyección más temprano ese día, se mantuvo al margen.

Pero Biden también señaló que la vacuna tomaría tiempo en implementarse y que la gente debería escuchar a los expertos médicos y no viajar para las próximas vacaciones si es posible.

El presidente republicano, Donald Trump, ha minimizado con frecuencia la gravedad de la pandemia y ha supervisado una respuesta que, según los expertos en salud, fue desorganizada, arrogante y, a veces, ignoró la ciencia detrás de la transmisión de enfermedades.

Visto 471 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.