Viernes, 22 Enero 2021 17:12

Bélgica prohíbe los viajes no esenciales al extranjero hasta el 1 de marzo

Escrito por Redacción

Entre los viajes esenciales Bélgica incluirá los debidos a motivos familiares, por estudios, la asistencia a un funeral, etcétera.

Bélgica prohibirá los viajes turísticos o “no esenciales” hasta el próximo 1 de marzo a la vista de la propagación de cepas más contagiosas por la Unión Europea y la escalada de contagios en otros países del entorno, anunciaron este viernes las autoridades.

El anuncio fue dado a conocer por Alexander De Croo, primer ministro belga, al término de una reunión del Gobierno Federal con los Ejecutivos regionales de Flandes, Valonia y Bruselas.

“A partir del 27 de enero, hasta el 1 de marzo, habrá una prohibición de los viajes no esenciales, tanto los viajes desde Bélgica al extranjero como desde el extranjero a Bélgica”.

Las autoridades belgas han constatado que “cuando la gente viaja transporta más variantes que cuando no viaja”, añadió De Croo.

Bélgica lleva meses desaconsejando formalmente los desplazamientos no esenciales al extranjero y ya exigía, desde las Navidades, que quienes regresaran al país se sometieran a una prueba PCR y a una cuerentena obligatoria, con excepción de estancias de menos de 48 horas (trabajadores transfronterizos).

El Gobierno belga, que ha presionado para poder restringir la movilidad en la Unión Europea, retrasó la decisión a hoy, día siguiente a una teleconferencia de los líderes de los países y las instituciones comunitarias en la que se dio luz verde a limitaciones selectivas a la libertad de movimientos.

Visto 562 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.