Lunes, 22 Febrero 2021 15:02

Estados Unidos mantendrá banderas a media asta por muertos por COVID-19

Escrito por Redacción

La portavoz de la presidencia, Jen Psaki, indicó que esta medida se mantendrá durante cinco días.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va a ordenar que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media asta para honrar a los 500.000 fallecidos por el coronavirus, una cifra que podría alcanzarse de forma inminente, anunció este lunes 22 de febrero de 2021 la Casa Blanca.

Estados Unidos se acercó este lunes al sombrío hito de 500.000 muertes por COVID-19 a poco más de un año desde que la pandemia de coronavirus cobró sus primeras víctimas conocidas en el condado de Santa Clara, California. 

El país ha registrado más de 28 millones de casos de COVID-19 y 499.510 decesos hasta el lunes por la mañana, según un recuento de Reuters de datos de salud pública, aunque las muertes diarias y las hospitalizaciones han caído al nivel más bajo desde antes de los feriados por Acción de Gracias y Navidad. 

Alrededor del 19% del total de muertes por coronavirus a nivel mundial se han producido en Estados Unidos, una cifra impresionante dado que la nación representa solo el 4% de la población mundial. 

“Estas cifras son impactantes”, dijo el Dr. Anthony Fauci, uno de los principales asesores sobre enfermedades infecciosas del presidente Joe Biden, al programa “Good Morning America” ​​de ABC News. “Si miras hacia atrás históricamente, lo hemos hecho peor que a casi cualquier otro país y somos un país altamente desarrollado y rico”. 

El pobre desempeño del país refleja la falta de una respuesta nacional unificada el año pasado, cuando el gobierno del expresidente Donald Trump dejó a los estados a su suerte para abordar la mayor crisis de salud pública en un siglo, y el mandatario a menudo entró en conflicto con sus propios expertos en salud.

Visto 696 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.