Miércoles, 24 Marzo 2021 14:17

Merkel da marcha atrás al confinamiento de Semana Santa

Escrito por Redacción

La canciller alemana Angela Merkel dio marcha atrás a un plan acordado el martes para una Pascua extendida para tratar de romper una tercera ola de la pandemia de coronavirus, y se disculpó con los alemanes aceptando que las medidas fueron tomadas con muy poco tiempo para prepararse.

En las conversaciones, que se prolongaron hasta la madrugada del martes, Merkel y los líderes de los 16 estados de Alemania acordaron pedir a los ciudadanos que se quedaran en casa durante cinco días por las vacaciones de Pascua, declarando el 1 y el 3 de abril como “días de descanso” adicionales.

Tan solo 24 horas después de dar el anuncio, Merkel apareció nuevamente este miércoles en una conferencia de prensa de última hora en la que reconoció que el plan había sido un error.

“Soy consciente de que todo este asunto ha creado aún más incertidumbre, lo lamento profundamente y pido perdón“, dijo la canciller.

Las medidas anunciadas por el gobierno alemán incluían el cierre de todas las tiendas, incluidas las imprescindibles, durante cuatro de los cinco días.

Visto 782 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.