Viernes, 26 Marzo 2021 12:42

Mujeres embarazadas que recibieron vacunas de Pfizer y Moderna transmitieron anticuerpos a sus bebés

Escrito por Redacción

Las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna contra el coronavirus son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, quienes incluso pueden transmitir anticuerpos protectores a los bebés recién nacidos, según una investigación publicada el jueves en el American Journal of Obstetrics and Gynecology (Revista estadounidense de obstetricia y ginecología).

La publicación, difundida por la cadena CNN, señala que investigadores del Hospital General de Massachusetts, el Hospital Brigham and Women’s y el Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard, todos ellos en Estados Unidos, analizaron a 131 mujeres que recibieron las citadas vacunas.

Entre las participantes en el estudio, 84 estaban embarazadas, 31 eran lactantes y 16 no estaban embarazadas. Las muestras se recogieron entre el 17 de diciembre de 2020 y el 2 de marzo de 2021, explica el estudio. Además, los niveles de anticuerpos fueron “sorprendentemente más altos” que los resultantes de la infección por coronavirus durante el embarazo, afirmaron los investigadores.

“Estas vacunas parecen funcionar de manera increíblemente efectiva en estas mujeres”, señaló Galit Alter, una de las investigadoras del estudio y profesora de medicina en el Instituto Ragon. 

Además, el equipo descubrió que las mujeres transmitían anticuerpos protectores a sus recién nacidos, medidos en la leche materna y la placenta.

(Con información de EFE)

 

Visto 1042 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.