Viernes, 02 Abril 2021 15:35

El papa Francisco celebró el Vía Crucis en el Vaticano

Escrito por Redacción

El Papa estuvo sentado en el sagrado de la plaza y los grupos que llevan la cruz fueron recorriendo la misma.

El papa Francisco encabezó la procesión del Vía Crucis en la plaza de San Pedro -al igual que el año pasado por la pandemia de coronavirus- y no en el Coliseo, como se realizaba ininterrumpidamente desde 1964. 

En esta ocasión, las meditaciones del Vía Crucis fueron escritas por niños, ya que los encargados fueron el grupo de Scout de Foligno (Umbria) y de la parroquia romana de los Santos Mártires de Uganda.

 Las distintas estaciones fueron ilustradas por los dibujos realizados por niños que residen en casas de alojamiento de Roma y que han sufrido discriminación y humillaciones.

 La imagen extraordinaria y solitaria de Francisco en medio de la plaza de San Pedro vacía en la ceremonia del Vía Crucis fue el emblema el año pasado de la tragedia mundial desatada por la pandemia de coronavirus, en la que el líder de los 1.300 millones de católicos habló de “la hora más oscura” ante el drama de la muerte por contagios de covid-19.

 

Con información de Infobae

 

Visto 1401 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.