Jueves, 15 Abril 2021 15:09

Gobernador de Texas aseguró que los cárteles mexicanos traen terror a las comunidades fronterizas

Escrito por Redacción
Gobernador de Texas aseguró que los cárteles mexicanos traen terror a las comunidades fronterizas Instagram / @governorabbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó al presidente Joe Biden a designar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras

Este jueves, en una carta dirigida al mandatario estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris, Abbot incluyó un documento de antecedentes que detalla cómo los cárteles mexicanos cumplen claramente con la prueba de tres partes requerida para la designación.

“Como gobernador de Texas, le insto a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y mortales carteles de la droga mexicanos”, se lee en la carta del gobernador. 

Abbot aseguró que los cárteles mexicanos traen terror a las comunidades fronterizas, pues “pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales”. 

“Obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes. Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños”. 

Para finalizar la comunicación, Abbot asegura que hasta el momento, el presidente Biden y el vicepresidente Harris no han respondido a las preguntas y preocupaciones abordadas en las cartas anteriores sobre el tema. 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.