Jueves, 29 Abril 2021 14:19

Cualquier país puede sufrir la situación de India por coronavirus: OMS

Escrito por Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves 29 de abril de 2021 sobre la atenuación de las restricciones ante el COVID-19, estimando que “la situación en India puede producirse en cualquier lugar”.

La OMS señaló que la actual crisis sanitaria en India puede deberse a la llamada “variante india del coronavirus”, pero también a algunos comportamientos como el incumplimiento de las restricciones sanitarias

La variante india, B 1.617, fue detectada en 17 países, varios de ellos europeos. Fue clasificada como “variable de interés” y no como “variante preocupante” -denominación que indicaría que la mutación es más peligrosa-.

En la región de Europa de la OMS, que comprende varios países de Asia Central, 7% de la población está totalmente vacunada.

Según los datos de la organización internacional, esto es más que el número de personas que han estado enfermas de COVID-19 (5.5% de los europeos).

 

Con información de AFP

Visto 1056 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.