Miércoles, 07 Julio 2021 11:41

Trump presenta demanda contra Facebook, Twitter y Google; acusa censura injustificada

Escrito por Redacción.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que interpuso una demanda contra las empresas de las plataformas de redes sociales Facebook, Twitter y Google por una “ilegal e inconstitucional” censura en su contra por los disturbios ocurridos en el Capitolio  en enero pasado. La demanda también incluye a los CEO’s de estas empresas.

Trump señaló que se desempeñaba como demandante principal en estas protestas colectivas, citando que las plataformas tecnológicas lo habían censurado arbitrariamente tras estos disturbios.

“Exigimos el fin de la prohibición en la sombra, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, el destierro y la cancelación que ustedes conocen tan bien”, dijo Trump en una conferencia de prensa en su campo de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

Las demandas se presentaron en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito sur de Florida, lugar que el expresidente ha visitado con más frecuencia tras dejar la presidencia de Estados Unidos en enero pasado.

“Creo que (la demanda) va a ser algo muy importante. Será una batalla fundamental en la defensa de la primera enmienda y estoy seguro de que lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense y, al mismo tiempo, la libertad de expresión”, aseveró Trump.

El exmandatario  fue suspendido de Twitter y Facebook después de que sus seguidores irrumpieron en el edificio del Capitolio el 6 de enero, hechos que hicieron que las compañías citaran preocupación de que el mandatario incitara a más violencia. Al día de hoy, Trump ya no puede publicar en ninguna de las plataformas.

Pese al cierre de sus cuentas, Trump ha seguido difundiendo información a través de un blog que duró sólo un mes. Luego anunció el lanzamiento de una red social a favor de él, la cual fue hackeada el pasado 4 de julio, precisamente el día de su lanzamiento.

En su conferencia, Trump embistió contra las principales empresas tecnológicas al asegurar que nadie debería tener el poder para quitar el derecho a la libertad de expresión y a “decir la verdad”. “No nos lo concede el gobierno, nos lo ha dado Dios”, remató el expresidente.

Con información de AP.

Visto 1435 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.