Miércoles, 07 Julio 2021 21:18

Variantes de COVID van ganando la carrera a las vacunas: OMS

Escrito por Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles 7 de julio de 2021 que las variantes del virus SARS-CoV-2 están ganando la carrera a las vacunas. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, señaló que esto se debe a la producción y distribución desigual de las dosis.

Aseguró que en todas las regiones del mundo se están registrando fuertes picos de contagios y hospitalizaciones, por el levantamiento de las restricciones sanitarias.

El número de muertos por la pandemia de COVID-19 acaba de superar la barrera de los cuatro millones, anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reiteró su preocupación por el aumento de contagios en numerosas regiones del planeta.

Esta cifra, matizó en una rueda de prensa, “seguramente es una estimación menor al número real” de muertos en una pandemia que “se encuentra en un momento peligroso”, en palabras el experto etíope.

Tedros advirtió de que mientras muchos países con altas tasas de vacunación ya están relajando sus medidas de prevención sanitaria, en otras zonas aún hay aumentos de contagios y hospitalizaciones, lo que causa en ellos una preocupante escasez de oxígeno y otros tratamientos.

El máximo responsable de la OMS insistió en que la desigual distribución de vacunas y la aparición de variantes más contagiosas del coronavirus, que puede ser más rápida en comunidades con menor inmunización, son factores que explican la expansión de la enfermedad en diversas zonas de África, Asia y Latinoamérica.

Visto 947 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.